Post Image

Bread for the City apoya a los Dreamers

Es casi a diario que noticias desde el Capitolio en Washington amenazan el compromiso de America con la justica. El anuncio de Jeff Sessions, que la administración de Donald Trump va a cesar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), es otro de los últimos ejemplos de los ataques del presidente contra lo que actualmente hace que los Estados Unidos sea un gran país.  Aunque la mayoría de los 33,000 personas que Bread for the City sirve cada año nacieron en Estados Unidos, mas de 3,000 miembros de nuestra comunidad se identifican como inmigrantes con niños, sobrinos y nietos que pueden ser amenazados por este acto de malas intenciones.

Aquellas personas afectadas son niños y jóvenes que fueron educados y preparados en las tradiciones, costumbres, y normas que valoramos en este país. Sería no solo injusto, sino también imprudente, mandarlos a países desconocidos donde probablemente no tendrán el apoyo para continuar su crecimiento saludable y desarrollar sus capacidades.

Empecemos con lo injusto. Mas de 95% de los “Dreamers” han seguido con los requisitos de DACA de trabajar, asistir a la escuela, pagar impuestos, y obedecer las leyes. Ellos han cumplido con las expectativas, pero eso no le importa a la Administración de Trump. El calendario del Departamento de Seguridad Nacional para cesar DACA revela que un nuevo grupo de “Dreamers” perderán su estatus y beneficios cada día, a partir de Marzo 2018 hasta inicios de 2020. El día que los beneficiarios pierden su estatus, pueden también perder todo sus beneficios. Perderán su permiso de trabajo y pueden ser despedidos de sus trabajos de inmediato. En unos estados perderán la matricula reducida para asistir universidades estatales, en otros serian eliminados completamente del sistema de educación universitaria. Aquellos que pertenecen a las Fuerzas Armadas pueden ser despedidos el día que pierdan su estatus. DACA solo protege a los jóvenes que han estado en este país de forma consistente desde 2007; esto significa que para muchos de estos jóvenes, este país es el único lugar que conocen como hogar.

Esta medida es imprudente porque después de todo lo que hemos invertido en la educación, crecimiento y desarrollo incluso los sueños de los “Dreamers”, es necio expulsar todo ese potencial, ambición y talento que sin duda resultaría en grandes contribuciones a la industria, liderazgo civil, y al mayor sueño de Estados Unidos– de crear un país mejor. Mientras Sessions ha declarado que DACA le “ha quitado el trabajo a cientos de miles de americanos” esto no es verdad. De acuerdo al grupo por la reforma pro-migratoria FWD.us, el 91% de los beneficiarios por DACA están trabajando, y la terminación del programa DACA significaría que 33,000 personas perderán sus trabajos cada mes. El Centro por el progreso americano a calculado que esta medida podría reducir el crecimiento domestico bruto de los Estados Unidos por mas de 430 billones de dólares en los próximas diez años.

Bread for the City no esta solo con nuestros clientes que han sido afectados por esta medida, sino que también apoyamos todos los “Dreamers”, todas las organizaciones y todos los lideres locales y nacionales que han protestado contra esta decisión anti-americana. Nosotros no solo continuaremos sirviendo a las familias de los “Dreamers” sino que también continuaremos luchando por sus derechos para continuar con sus sueños acá en los Estados Unidos.

George A. Jones.

CEO

0 New comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.