Apoyo a los estudiantes de trabajo social en BFC

Los trabajadores sociales de Bread for the City se comprometen a apoyar la formación y educación de los líderes del trabajo social del mañana. Por ello, nos enorgullece ser centro de formación para varias escuelas de trabajo social, como la Universidad Católica, la Universidad Howard, la Universidad del Distrito de Columbia, la Universidad de Maryland y el Smith College. Actualmente, acogemos a cinco estudiantes en prácticas de Trabajo Social que están obteniendo su licenciatura o máster en Trabajo Social. Esos estudiantes se comprometen a trabajar y aprender en BFC de 2 a 4 días a la semana durante un curso académico, y nosotros nos comprometemos a proporcionarles experiencias prácticas y formación para que puedan vincular sus conocimientos de clase con la práctica del mundo real. Es una experiencia poderosa tanto para los estudiantes como para los supervisores y los clientes, y BFC agradece tener la oportunidad de trabajar con personas de tanto talento.

Una de nuestras estudiantes actuales es Brittany Pope. He aquí un poco sobre su vida y su experiencia en BFC. ¡Gracias, Brittany!

Como nativo de Washington, he sido testigo de los drásticos cambios que ha experimentado nuestra ciudad a lo largo de los años. A pesar del rápido desarrollo, los cambios demográficos y la evolución de los barrios, siempre he sido consciente de la disparidad entre el DC que todo el mundo conoce -una ciudad de poder e influencia, de política y fugacidad- y el DC que sólo se conoce viviendo y experimentando plenamente la ciudad. En medio de los símbolos del poder, hay comunidades en la ciudad que necesitan atención y apoyo.

El servicio público siempre ha sido una parte importante de mi vida. Para mí, el voluntariado en mi ciudad natal ha sido una forma de mostrar mi aprecio por la ciudad que tanto me ha enseñado sobre comunidad y resiliencia. Ser miembro de AmeriCorps consolidó mi compromiso con el servicio público y me motivó a cursar un máster en Trabajo Social en la Universidad Católica. Cuando llegó el momento de explorar posibles prácticas, supe por una visita anterior a Bread for the City y por el estímulo de mi asesor que Bread sería mi primera opción.

Desde mi primer día como becaria, pude sentir la dedicación de BFC al servicio y la justicia social para sus clientes. Mis compañeros de prácticas y yo participamos en la orientación, aprendiendo sobre los diversos programas que se ofrecen en BFC y su compromiso con la equidad racial, así como practicando habilidades para servir mejor a los clientes. Mi tiempo como becaria de Servicios Sociales me ha dado una idea de las muchas maneras en que BFC trabaja con la comunidad. El Programa de Acceso a la Vivienda (HAP) me ha abierto los ojos ante la lucha por encontrar una vivienda “asequible” en una ciudad en la que el coste de la vivienda va en aumento. Ha sido maravilloso asistir y aprender cómo el programa SSI/SSDI Outreach, Access, and Recovery (SOAR) ayuda a eliminar las barreras para quienes solicitan las prestaciones de SSI/SSDI. Este año también ha sido gratificante trabajar con los clientes del representante del beneficiario en la creación y consecución de objetivos personales.

Creo que el enfoque de BFC de servicio directo combinado con la defensa a nivel comunitario es una forma eficaz de abordar las necesidades de la comunidad, capacitar a los clientes y hacer frente a la injusticia social. En mi opinión, los trabajadores sociales son más eficaces cuando utilizan sus competencias para abordar problemas de opresión tanto a nivel de base como de raíz, atendiendo a las necesidades inmediatas de los clientes y abogando al mismo tiempo por un cambio social sistémico. Me inspira la forma en que BFC entreteje sus valores clave -dignidad, respeto, servicio y justicia- en cada uno de sus departamentos, encarnando verdaderamente tanto los valores fundamentales del trabajo social como mis valores personales de empoderamiento del cliente y cambio social. A medida que nuestra comunidad sigue creciendo y cambiando, organizaciones como Bread son muy necesarias para apoyar y capacitar a quienes podrían sentirse excluidos.

He apreciado mucho el tiempo que he pasado en Bread for the City como estudiante en prácticas. Desde la orientación que he recibido de nuestros mentores de trabajo social, a la oportunidad de aplicar la teoría y las habilidades prácticas durante mis interacciones con los clientes, y voy a llevar estas valiosas habilidades conmigo a medida que continúo mi viaje de convertirse en un trabajador social. Feliz Mes Nacional del Trabajo Social

La labor de Bread for the City en el ámbito de los servicios sociales es posible gracias al apoyo del Departamento de Salud Mental de DC, la Fundación William Randolph Hearst, la Fundación Jack R. Anderson y colaboradores como usted.

Related Posts